Speaker, charlas inspiracionales y talleres

Mi propósito es dejar huella en las personas. Estoy convencida de que podemos transformar lo que nos pasa y creo en las decisiones para hacerlo. Por eso, durante estos últimos años comencé a brindar charlas a empresas, instituciones y organizaciones de diferentes ámbitos con el objetivo de inspirar, educar y concientizar a través de la narración de mi experiencia y mis vivencias en torno a la discapacidad.

En estas jornadas trabajamos y reflexionamos a partir de mi historia conceptos fundamentales para superar obstáculos en cualquier aspecto de la vida cotidiana y deconstruir el imaginario sobre discapacidad. Con estos encuentros invito a transformar la adversidad y a generar cambios en la vida cotidiana.

Algunos ejes que guían mis charlas

Superación
y motivación

Adversidad
y resiliencia

Todos brillamos
distinto: inclusión,
discapacidad
y diversidad

Liderazgo personal
y actitud.
Capitalizar
los obstáculos

Mujeres
con discapacidad,
aceptación y amor
propio

Lenguaje
y discapacidad

Mitos, tabúes
y estereotipos
sobre discapacidad.
Discafobia.

El poder de las
redes sociales

Cada charla o conferencia se adapta a la audiencia, objetivos, tipo de público y organización. Conversamos previamente sobre la mejor manera de presentarla.

Confiaron en mi

Testimonios

 

“Dani es lo más! Vino a Sanofi en el marco de nuestra Primer Semana de la Diversidad e Inclusión en el 2019. Nos contó su historia y realmente sus palabras inspiran! Una motivadora nata!”

Lucía Colonna – SANOFI

Daniela es clara, empática y una excelente comunicadora. Con su ejemplo en primera persona y su claridad en el mensaje hace que podamos tomar conciencia de todo lo que nos falta a nosotros/as comunicadores para poder lograr una comunicación inclusiva y representativa.

Victoria Cole

CEO Wunderman Thomson Argentina

“Daniela es una maravillosa speaker! Tiene grandes habilidades para la comunicación y cumplimos los objetivos esperados Gracias a ella. Daniela es una especialista en temas de discapacidad e inclusión. La recomiendo enormemente”.

                   

                  Cintia Gonzalez Oviedo                    Bridge the Gap 

“Realmente hermoso escucharte
hablar sobre tus propias experiencias en primera persona, porque
no es lo mismo leerlo que vivirlo.”.




Agostina – Participante de Workshop

  Fue una charla muy nutritiva. Me lleva a plantearme, que puedo hacer desde mi lugar para cambiar la mirada de la sociedad sobre las personas con discapacidad. Muchas gracias

  Participé de la charla "Discapacidad y Diversidad: hacia un modelo social" y me encantó. Como futura docente, pero fundamentalmente como persona, creo que es super importante que abramos los oídos a escuchar nuevas voces que nos amplian la mirada. Toda lo charlado me resultó super enriquecedor, y algo que destaco un montón es que todo está encarado desde una mirada positiva que impulsa a construir una sociedad más justa e inclusiva, a mirar nuestro accionar cotidiano para revisarlo y desnaturalizar algunos hábitos que pueden resultar violentos contra otras personas. Fue para mi, un espacio de muchos aprendizajes que me abrieron nuevas preguntas para seguir aprendiendo, y nada más lindo que hacerlo de la mano de personas llenas de luz como Dani!

  Me gustó muchísimo. Creo que aporta en todo sentido tu testimonio a cambiar la mirada sobre las personas con discapacidad. Tanto para quienes trabajamos en comunicación como para todas las personas, para tenerlo en cuenta en la vida cotidiana.