Lo que hay que comprender mejor sobre discapacidad.

Resiliencia

Me inspiré en una reflexión que encontré sobre “Cosas que me gustaría que la gente comprendiera sobre la discapacidad” para escribir las mías.

💫Hoy no es mañana. Hay que trabajar en el presente por el futuro. Muchas veces la gente no se da cuenta que el diagnóstico o la situación que percibimos ahora no es permanente.

💫Muchas personas con discapacidad nos esforzamos desde que nacemos por encajar en un mundo que nos cree falladas y no nos tiene en cuenta. Eso nos hace crecer y estar en contacto constantemente con la adversidad y las dificultades. La mayoría de las veces son los obstáculos de la sociedad los que nos hacen resilientes.

💫Estamos permanentemente lidiando con el estrés de la incertidumbre y preguntándonos si podremos mientras luchamos y batallamos para demostrar nuestras capacidades. Aún quienes somos más fuertes tenemos recaídas y seguimos pensando “¿Por qué?”

💫Nos vemos tironeados entre disfrutar de la vida, salir y divertirnos y cuidar nuestro cuerpo. Esto muchas veces nos cansa tanto físicamente como emocionalmente. Hay días que queremos darlo todo pero simplemente nuestro cuerpo no.

💫Escondemos muchos sentimientos, angustias y malos días para no preocupar a nuestros seres queridos.

💫No podemos todo pero podríamos mucho más si la sociedad lo permitiera.

Deja una respuesta